jueves, 9 de junio de 2011

CONCLUSIÓN

Para mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia, es preciso enseñar a resolver conflictos de forma constructiva; es decir, pensando, dialogando y negociando. Un posible método de resolución de conflictos se desarrolla en los siguientes pasos:
·         Definir adecuadamente el conflicto
·         Establecer cuáles son los objetivos y ordenarlos según su importancia
·         Diseñar las posibles soluciones al conflicto
·         Elegir la solución que se considere mejor y elaborar un plan para llevarla a cabo
·         Llevar a la práctica la solución elegida
·         Valorar los resultados obtenidos y, si no son los deseados, repetir todo el procedimiento para tratar de mejorarlos


Prevención

·         Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puede realizar en distintos niveles.
·         Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres, de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación.
·         Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).
·         Por último, una prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.
CONCLUSIÓN
El bullying es algo común en esta sociedad, es algo importante porque destruye la autoestima, y la confianza de los niños. Puede llegar a la depresión y la ansiedad. Y le crearán dificultades para adaptarse a la sociedad, comenzará a sacar malas notas y, como mucho, puede llegar al suicidio.
Es por eso que debemos estar atentos, dedicarnos cien por ciento en esta tarea, ya que como futuros docentes estamos en la obligación de tomar medidas para generar cambios.
Para que no existan más casos como el de Pamela, para que ningún niño sufra más y el agresor cambie su actitud, es algo difícil, pero no imposible, ya que vivimos en una sociedad que cada día es mas violenta.
Reflexionemos en la forma de entregar nuestros valores, amor, respeto. No seamos indiferentes frente a esto, ya es hora de hacer algo, algunos dirán que es solo un sueño, pero los sueños se pueden hacer realidad.
Con esfuerzo se puede crear conciencia y así callar los gritos silenciosos de quienes padecen este terrible mal, llamado bullying

48 comentarios:

  1. excelente conclusión felicidades.

    ResponderEliminar
  2. muy buena y concisa me sirvió arto

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente conclusión muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  5. gracias ahora se como prevenir el bullying

    ResponderEliminar
  6. gracias ahora se como prevenir el bullying

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Buena Conclusión Felicidades😊

    ResponderEliminar
  8. WTF como que el bullying es algo importante

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE CONCLUSIÓN ME SIRVIÓ MUCHÍSIMO
    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  10. gracias me servio para una tarea de la secundaria

    ResponderEliminar
  11. *GRACIAS*,si me servio "muchísimo"

    ResponderEliminar
  12. ME sirvió mucho para un ensayo de la universidad

    ResponderEliminar
  13. gracias me ayudo mucho paea mi proyecto en secundaria

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias a hora sa care un 10

    ResponderEliminar
  15. grasias por tu respuesta estoy haciendo clase y ya mediste la respuesta del examen

    ResponderEliminar
  16. Esta muy buena está conclusión; por que también ayuda a estar atento ante cualquier situación de violencia. yo lo viví y es muy feo ahora soy madre y no me gustaría que mis hijos pasen por esa situación. Gracias por compartir con nosotros 😉🤗

    ResponderEliminar